¿Quiénes somos?

Fuente de Vida, es una asociación que desde el 2005 funciona como centro de acogida, rehabilitación y reinserción para personas sin techo o en riesgo de exclusión social, con especial interés en marginados y enfermos que han sufrido deterioro o pérdida de sus facultades físicas, psíquicas o sensoriales.

Muchas personas en exclusión social encuentran hoy un nuevo comienzo gracias a la Asociación Fuente de Vida. Su centro en Moralzarzal, a 45 Km. de Madrid, las acoge desde 2005 de forma gratuita y en un ambiente cristiano.

Todo comienza años atrás, cuando Jorge e Hilaria ven la desesperanza en los arrabales de la capital.

"El problema más grande que realmente nos hacía daño en nuestro corazón era como sufría la gente que no tenía a Cristo. Efectivamente, estamos hablando de personas que estaban en la clase baja, que estaban en los sitios más complicados, y es cuando realmente empezamos a sentir que necesitan a Cristo. Igual que nosotros nos beneficiamos de Él y nos enriqueció, queríamos que otros conocieran lo que nosotros habíamos conocido"
Jorge Pérez
Pastor y director de Fuente de Vida

Los usuarios de la Fundación, por las mañanas se dirigen a los distintos talleres ocupacionales. Fuente de Vida coopera con Asuntos Sociales y diversos hospitales, así como con las fuerzas y cuerpos de seguridad. También con penitenciarías que envían reclusos para hacer servicios a la comunidad, o a completar la condena, para facilitar su reintegración en la sociedad.

Algunas personas entran en los hospitales, y luego de recibir el alta, no tienen a donde ir, por lo tanto nos llaman para poder acogerlos y ellos también entienden que necesitan otra clase de tratamiento, ya no solamente físico, sino también el calor humano, de la familia, que es lo que nosotros ofrecemos en Fuente de Vida.

"Los principales motivos por los que nos llaman las personas para ingresar con nosotros es el problema de la droga, el problema del alcohol, problemas familiares, porque vienen muchas personas con problemas familiares y también problemas de personas que no tienen hogar. Cada persona que quiera llamarnos para poder ingresar, cada persona que necesite ayuda, aquí estamos, con los brazos abiertos. Gracias a Dios, el Señor nos usa dentro de lo que podemos"
Hila Bandera
Directora de Fuente de Vida
Algunas personas entran en los hospitales, y luego de recibir el alta, no tienen a donde ir, por lo tanto nos llaman para poder acogerlos y ellos también entienden que necesitan otra clase de tratamiento, ya no solamente físico, sino también el calor humano, de la familia, que es lo que nosotros ofrecemos en Fuente de Vida.

Fuente de Vida es un centro donde realmente la familia es lo principal, que los usuarios se sientan abrigados, queridos y valorados.

Una vez que el usuario sale adelante con la ayuda de la fundación, puede colaborar viviendo en el centro o desde fuera.

Cercana a la Sierra de Guadarrama y con un parque enfrente Fuente de Vida fomenta el contacto con la naturaleza a través de excursiones. También organiza actividades culturales.

Aparte de recibir solicitudes de ingreso, el equipo recorre los municipios de alrededor para repartir alimentos donados por empresas y detectar situaciones límite.

Próximamente, Fuente de Vida abrirá una segunda casa a unos 5 km. de la primera para lograr atender a más personas. Allí disponen de piscina y de huerto y realizan labores de jardinería. Los talleres ocupacionales preparan a los usuarios para el futuro.

En Fuente de Vida, convivimos con nuestros usuarios durante las 24 horas, los 7 días de la semana.

Fuente de Vida también tiene como principal interés dar a conocer este Ministerio como una posibilidad a otras personas que vengan a servir a Cristo dedicándose a las personas necesitas, en riesgo de exclusión social o los que ya están excluidos socialmente.

Puedes colaborar con nosotros a través de nuestra cuentaen LaCaixa: 21003909590200095736